Avisos Legales
Tendencias & redes

“Gracias Ministra”: Izkia Siches se alza como gran figura en Salud en medio de crisis por Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2020
“Gracias Ministra”: Izkia Siches se alza como gran figura en Salud en medio de crisis por Coronavirus Izkia Siches | AGENCIA UNO
En redes sociales, la figura de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ha cobrado gran relevancia debido a las alabanzas que ha recibido su proactividad y acción en medio de la emergencia del Coronavirus en nuestro país. “Confiamos más en ella que en el Gobierno” es la frase que más se repite en la tendencia.

Chile vive una verdadera emergencia sanitaria por culpa de la pandemia del Coronavirus y, para muchas personas, las autoridades nacionales no han estado a la altura de las circunstancias para tomar medidas radicales que vayan en real beneficio de la población.

Desde todos los sectores, incluso el Oficialismo, han llovido las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera por su lentitud en la toma de decisiones y su férrea protección al comercio, pese a ser fuente de contagios al aglomerar personas y potenciales portadores del COVID-19.

En ese sentido, muchas instituciones le han exigido acciones reales, entre ellas la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, quien ha cobrado gran relevancia y su figura es muy alabada en redes sociales debido a su proactividad.

La doctora ha urgido a La Moneda para decretar los cierres de los centros comerciales desde hace varios días, medida que recién se ejecutará este jueves 19 de marzo. Además, ha entregado información clara y precisa a la población sobre los cuidados, lo que para muchos es más efectiva que la comunicación que emana desde el Minsal.

Es por eso que este miércoles, luego que ella misma entregara la importante información de un nuevo criterio para la detección de casos sospechosos de Coronavirus, nació la tendencia “Gracias Ministra” para referirse así a Izkia Siches y proponerla como titular de la cartera en desmedro del cuestionado Jaime Mañalich.

https://twitter.com/allan_parada/status/1240412378271035393

https://twitter.com/AprendizClark/status/1240408098214490113

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.