Avisos Legales
Nacional

Piñera decreta Estado de Catástofre por avance del coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2020
Los efectos de la medida, aluden a la restricción de reuniones y de traslado de las personas, además del resguardo del cumplimiento de las cuarentenas respectivas, entre otras. Respecto del rol de las FFAA, el mandatario aclaró que serán las encargadas de monitorear que cada una de las instrucciones sean acatadas por la población.

Durante 90 días, y a contar de las 00:00 horas de este jueves, entra en vigencia el Estado de Excepción Constitucional de Catástofre, anunciado esta mañana por Sebastián Piñera en un punto de prensa efectuado en La Moneda.

Los efectos de la medida aluden a la restricción de reuniones y de traslado de las personas y el resguardo del cumplimiento de las cuarentenas respectivas, además de garantizar la cadena de distribución para la ciudadanía.

A esto se adiciona la posibilidad de decretar toques de queda para restringir la circulación de la gente en la calle, en función de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en nuestro país, donde el reporte del ministro Mañalich certifica un total de 238 casos confirmados a las 21:00 horas de este martes.

Paralelamente, en su alocución el mandatario dijo que serán las FFAA las que ayudarán a velar por el cumplimiento de las medidas que, de acuerdo a las palabras de la autoridad, serán anunciadas oportunamente durante las próximas horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.