Avisos Legales
Nacional

Proyecto de reforma a Fonasa es rechazado por la Comisión de Salud

Por: Carla Díaz | Publicado: 18.03.2020
Proyecto de reforma a Fonasa es rechazado por la Comisión de Salud A_UNO_fonasa | AGENCIAUNO
El diputado RD y miembro de la comisión a cargo, Miguel Crispi, explicó que el motivo del rechazo se debe a que «sigue la misma dirección del sistema actual, donde al final la Salud no es un derecho, sino que ante la carencia de oferta de salud pública de calidad, se terminan derivando cuantiosos recursos públicos a las clínicas privadas».

Desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados se rechazó el proyecto de ley que busca reformar el Fondo Nacional de Salud (FONASA) elaborado por el Ejecutivo.

El diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, quien es miembro de la comisión a cargo, declaró que no apoyarán «iniciativas que continúen privatizando la salud de los chilenos». En una misma línea, el parlamentario hizo un llamado a fortalecer la salud pública, la Red de Atención Primaria y avanzar en un Seguro Nacional de Salud.

«Al margen de tener un presupuesto muy escaso, en relación a la promesa que hace, también sigue la misma dirección del sistema actual, donde al final la salud no es un derecho, sino que ante la carencia de oferta de salud pública de calidad, se terminan derivando cuantiosos recursos públicos a las clínicas privadas«, agregó.

El rechazo del proyecto implica que llegará a Sala con informe negativo, donde si vuelve a ser rechazado, deberá esperar un año para volver a ser ingresado por el Ejecutivo.

«Esperamos que el proyecto sea corregido, que se suspenda esta tramitación, y que sean acogidas nuestras opiniones y la de los gremios de la Salud», sentenció Crispi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.