Avisos Legales
Nacional

«Qué se preocupan tanto, si el 70% de la población se va a enfermar»: Funcionarios del MOP denuncian que se les negó solicitud de teletrabajo

Por: Carlos Jara | Publicado: 18.03.2020
«Qué se preocupan tanto, si el 70% de la población se va a enfermar»: Funcionarios del MOP denuncian que se les negó solicitud de teletrabajo Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas |
Como una «irresponsabilidad criminal» calificó la dirigenta de los funcionarios la actitud del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, luego de que éste se negara a facilitar la opción del teletrabajo a los funcionarios del MOP, alegando que de todas maneras «el 70% de la población se va a enfermar».

Una grave denuncia en contra del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, realizaron durante la jornada de este miércoles los funcionarios del MOP.

Esto porque según relató Analía Inostroza, dirigenta sindical del MOP, a eso de las 14:00 horas del martes solicitaron una reunión con el ministro de la cartera, Alfredo Moreno, para discutir las alternativas de teletrabajo, frente a la propagación del coronavirus.

Una audiencia que les fue negada por Moreno, quien envió en su reemplazo al subsecretario de la cartera, Cristóbal Leturia.

A éste «le planteamos la necesidad de que la máxima cantidad de funcionarios que puedan hacer teletrabajo desde sus casas se instruya, para que a la brevedad se pueda hacer, ya que hay mucha gente que hace labores administrativas», relató la dirigenta.

Sin embargo, «el subsecretario dijo que el Ministerio de Obras Públicas era uno de los sostenedores de la economía por lo tanto no podíamos dejar de trabajar, y que qué nos preocupábamos tanto si total ‘el 70% de la población se iba a enfermar’«.

Leturia habría afirmado luego que él no haría nada «si no recibía una instrucción desde la Presidencia».

Al respecto Inostroza denuncia que «como ministerio tenemos 19 casos al día de ayer (martes), por lo que mucha gente que estaba contagiada siguió trabajando. Es un tema que nos preocupa mucho, hay mamás con hijos chicos, mamás con hijos con deficiencias pulmonares, gente con hipertensión».

«A esa gente el subsecretario les da la espalda«, lamentó la funcionaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.