fbpx
Nacional

Más de 20 mil pasajeros de línea de buses de Temuco deben realizar cuarentena preventiva

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.03.2020
/ Foto: Camilo Díaz Torres
Esto luego de que un trabajador del aseo de la empresa Línea 10 diera positivo por coronavirus. "No existe una nómina de pasajeros, así que no podemos saber quiénes son, pero esta cuarentena preventiva es absolutamente necesaria", indicó la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán.

Desde este miécoles, el servicio de la Línea 10 de microbuses de Temuco se encuentra suspendido, luego que se detectara que uno de sus trabajadores del aseo está infectado con coronavirus.

De esta forma, la autoridad sanitaria ordenó detener el servicio y que sus 120 trabajadores entren en cuarentena obligatoria por 14 días, con licencia médica.

Además, el representante legal de la empresa cifró entre 20 mil y 25 mil los pasajeros que habrían estado expuestos al virus, quienes también deberán entrar en cuarentena preventiva.

Se trata de las personas que utilizaron el servicio entre el 13 y el 16 de marzo. La estimación de pasajeros se realizó considerando el número de viajes y pasajeros en promedio.

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, señaló que “no existe una nómina de pasajeros de la Línea 10, así que no podemos saber quiénes son, pero esta cuarentena preventiva es absolutamente necesaria”.

La autoridad agregó que habilitarán un call center para recibir consultas sobre este y otros temas vinculados a la emergencia sanitaria.

Contenido relacionado

Sindicatos de cementerios municipales acusan abandono en la pandemia: “Ninguna autoridad de gobierno ha supervisado protocolos de funerales”

Alcalde Carter habilita espacio “transitorio” para fallecidos por COVID-19 y desliza crítica contra vecinos que se negaron a tenerlo en su barrio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alcalde Carter habilita espacio “transitorio” para fallecidos por COVID-19 y desliza crítica contra vecinos que se negaron a tenerlo en su barrio

Informe del DEIS suma más de 700 fallecidos a lo anunciado en el reporte y establece que Chile habría superado los 10 mil decesos por COVID-19

Bolivia sucumbe ante la pandemia y los cuerpos empiezan a aparecer en las calles