Avisos Legales
Nacional

Onemi declara Alerta Roja Nacional por coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Onemi declara Alerta Roja Nacional por coronavirus | AGENCIA UNO
La determinación de la entidad se suma a la del gobierno, de decretar Estado de Catástrofe desde las 00:00 horas de este jueves, y tiene como objetivo «que se movilicen todos los recursos necesarios y disponibles para actuar en forma coordinada, respecto de la pandemia COVID-19», según explicó la propia Oficina Nacional de Emergencia.

A eso de las 00:30 de la madrugada de este jueves, la Onemi declaró Alerta Roja Nacional para abordar la pandemia del Coronavirus.

La determinación se enmarca en la crisis sanitaria que ha provocado la enfermedad, y que ha llevado al Ministerio de Salud a declarar Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), y al gobierno, a establecer un Estado de Catástrofe, efectivo desde las 00:00 de este jueves.

En general, todas estas medidas pretenden otorgar facultades extraordinarias a cada una de las reparticiones durante la emergencia, y específicamente, la Alerta Roja Nacional implica «que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar en forma coordinada, respecto de la pandemia COVID-19, considerando su extensión y severidad, por lo que se debe mantener una estrecha participación y colaboración de los organismos del Sistema de Protección Civil», según explicó la propia Onemi.

Asimismo, cabe recordar que el país se mantiene en Fase 4 del avance del virus, lo que implica el cierre de fronteras para el tránsito de extranjeros desde ayer miércoles 18 de marzo.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y distintas autoridades de gobierno, se encuentran participando de una reunión de coordinación para abordar la emergencia:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.