Avisos Legales
Nacional

Plebiscito se pospone para el 25 de octubre y elección de constituyentes para el 4 de abril del 2021

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2020
Plebiscito se pospone para el 25 de octubre y elección de constituyentes para el 4 de abril del 2021 Plebiscito | AGENCIA UNO
La determinación fue tomada por todos los partidos políticos en conjunto, e incluyó también a las elecciones de gobernadores y municipales, que también aplazaron sus fechas por el coronavirus.

Una de las determinaciones que más se esperaba durante estos días protagonizados por el coronavirus, era la de posponer el plebiscito constituyente que había sido convocado para el 26 de abril de este año.

Y finalmente, luego de una reunión convocada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD); y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), todos los partidos políticos con representación parlamentaria acordaron de forma unánime establecer nuevas fechas para este importante momento de nuestra democracia.

De esta forma, el plebiscito quedó fijado para el 25 de octubre del presente año, mientras que la elección de constituyentes, en conjunto con las elecciones municipales y de gobernadores, quedaron fijadas para el 4 de abril de 2021.

Las primarias municipales y de gobernadores, en tanto, quedaron fijadas para el 29 de noviembre de este año, y la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, para el 2 de mayo del 2021.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.