fbpx
Nacional

VIDEOS| Autoridades comienzan “limpieza” de Plaza de la Dignidad a pocas horas del inicio del Estado de Catástrofe

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.03.2020
/
La limpieza y repintado de la estatua del general Manuel Baquedano -y sus alrededores- fue encargada por la Municipalidad de Providencia a la empresa Mini Sanimatic.

Durante la madrugada de este jueves, a pocas horas de que iniciara el Estado de Catástrofe declarado por el presidente Sebastián Piñera, autoridades han dado la orden de “limpiar” y eliminar los vestigios de las protestas de Plaza de la Dignidad.

Según informó Radio Cooperativa, fue la Municipalidad de Providencia la que mandó a limpiar y repintar la estatua del general Manuel Baquedano, que se ha convertido en uno de los puntos más icónicos de la llamada “Zona Cero”.

Esta tarea fue encargada a la empresa Mini Sanimatic, cuyo personal esperó hasta pasada la una de la mañana para iniciar los trabajos, sin la presencia de manifestantes.

Igualmente, se derribaron y retiraron del lugar las esculturas de pueblos originarios que habían sido instaladas en el lugar.

En las redes sociales, la ciudadanía ha cuestionado las prioridades de las autoridades en esta crisis y ha anunciado que apenas termine la emergencia por el coronavirus, las protestas volverán a encenderse con más fuerza.

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Noche de manifestaciones en Santiago: Barricadas y cacerolazos en distintos puntos de la capital

VIDEOS| 34 años después: Pese a la cuarentena, manifestaciones se toman la capital rememorando las históricas protestas del 2 y 3 de julio de 1986

Carabineros presenta querella tras acusaciones de supuesto centro de tortura en estación Baquedano: Piden cinco años de cárcel