Avisos Legales
Internacional

El mismo de Wuhan: Perú gestiona con China la compra de su hospital prefabricado para enfrentar el coronavirus

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 20.03.2020
Cusco e Iquitos son los dos lugares en los que podría instalarse el centro hospitalario que en el país asiático ya dejaron de usar, una construcción estilo mecano que le permitiría, al país vecino, disponer de 1000 camas extra para hacer frente a su creciente demanda por casos de COVID-2019.

Durante el jueves, se anunció que Perú se encuentra realizando negociaciones para disponer de nuevos insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus, además el célebre hospital de Wuhan, que fue levantado en sólo 10 días en China.

«Tenemos un permanente contacto con China, porque ellos son los expertos en el COVID-19 y nos han hablado. ¿Ustedes recuerdan ese hospital de 1.000 camas que se construyó en diez días? Estamos viendo, a través de la embajada, la posibilidad de adquirirlo. Estamos en eso», señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, al diario local El Comercio.

Hasta el momento, las autoridades indicaron que se está evaluando en qué zonas del país podría instalarse, aprovechando que se trata de un hospital que se puede trasladar por ser desmontable. «Uno es Cusco, el otro puede ser Iquitos», agregó la autoridad sanitaria.

Con 234 contagios y tres personas muertas, el país busca paliar la crisis con el centro de salud que les permitiría disponer de 1.000 nuevas camas para enfrentar la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.