Avisos Legales
Nacional

Gendarmería por protesta de presas en San Miguel: «Mujeres embarazadas o con menores de edad no han sido ni serán separadas de sus hijos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
La institución penitenciaria evitó referirse a los motivos de la protesta que, efectivamente, se generó en la sección femenina de la Cárcel de San Miguel, donde se pudo escuchar a mujeres gritando: «que no se lleven las guaguas».

Durante la madrugada de este viernes, se viralizaron distintos videos de protestas en la sección femenina de la Cárcel de San Miguel, donde las internas reclamaban porque supuestamente le quitarían sus hijos a las reclusas que son madres y serían enviados al Servicio Nacional de Menores (Sename), a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante esto, desde Gendarmería indicaron que dicha información es falsa y que «las mujeres embarazadas o con menores de edad que habitan en el módulo materno infantil, no han sido ni serán separadas de sus hijos».

«Gendarmería de Chile ha tomado todos los resguardos para proteger la salud de la población penal y sus funcionarios/as en el marco de la contingencia sanitaria», señalaron.

Sin embargo, la institución penitenciaria evitó referirse a la manifestación que efectivamente ocurrió dentro del penal, la que quedó ampliamente registrada en varios videos publicados en redes sociales. «Que no se lleven las guaguas», se escuchaba gritar a las mujeres.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.