Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín: «Si es necesario cerrar la zona oriente, cuenten con nosotros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
Joaquín Lavín: «Si es necesario cerrar la zona oriente, cuenten con nosotros» | Agencia Uno
En la línea que han venido expresando diversas autoridades comunales y locales, Lavín insistió en la necesidad de que el gobierno decrete una cuarentena en nuestro país y se mostró abierto a que incluso, dicha cuarentena comience en una fase intermedia «solo en el sector oriente». En ese sentido, el edil solicitó que mientras la autoridad no decrete cuarentena “por favor, no hagamos venir gente de otras comunas, salvo que sea imprescindible en las cosas que tienen que funcionar”.

La jornada de este viernes ha estado caracterizada, como las de casi toda esta semana, por los llamados de diversas autoridades comunales y locales al gobierno central para que decrete una cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana y el resto del territorio nacional.

Una solicitud que le han hecho alcaldes de todos los sectores políticos, y a la que se sumaron durante esta jornada conglomerados políticos, como el Frente Amplio y la Democracia Cristiana, que paralelamente han realizado respectivos llamados al Ejecutivo para que tome esta medida y extreme las precauciones ante el avance del virus en nuestro país.

En esa línea, en un punto de prensa llevado a cabo a eso del mediodía de este viernes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se mostró abierto a la posibilidad de que se cierre primeramente solo la zona oriente de la capital, donde se concentran la mayor parte de los casos.

[Te puede interesar: Más de 50 alcaldes y alcaldesas de todo Chile exigen a Piñera decretar cuarentena nacional]

«Si es necesario cerrar la zona oriente como una medida intermedia antes del resto de la RM, dada la cantidad de contagios que hay acá, que cuente con nosotros, pero esa es una medida que tiene que tomar la autoridad sanitaria», señaló el edil.

Durante esta jornada, el gobierno anunció además que ya se confirmaron 434 casos de contagios en nuestro país, y que en 8 regiones se comenzará a implementar una «aduana sanitaria«, para restringir el tránsito de las personas que sean afectadas por el virus.

En ese sentido, Lavín aclaró que mientras la autoridad no decrete cuarentena «lo que hacemos es decir ‘cuarentena preventiva’, que todos nos quedemos acá, y que por favor, no hagamos venir gente de otras comunas, salvo que sea imprescindible en las cosas que tienen que funcionar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.