Avisos Legales
Internacional

Ministra de Salud de Perú es removida de su puesto por su mal manejo en la crisis del Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, removió de su cargo a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, debido al mal manejo que ha hecho en su país en la crisis del Coronavirus, que ya suma cuatro fallecidos. “Hemos visto oportuno hacer un cambio por otro profesional experto en salud pública”, anunció el mandatario.

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, fue removida de su cargo este viernes en medio de fuertes cuestionamientos por el manejo que hizo en su país en la emergencia del Coronavirus, que suma 263 contagiados y cuatro fallecidos.

Así lo dispuso el presidente Martín Vizcarra, quien optó por poner en este cargo tan importante por estos días a una persona profesional experto en salud pública, para así prevenir más muertes por el COVID-19.

Agradecemos el profesionalismo demostrado por la ministra Hinostroza mientras estuvo a cargo del Ministerio de Salud, pero hemos visto oportuno hacer un cambio por otro profesional experto en salud pública”, dijo el mandatario incaico a sus ciudadanos.

El reemplazante de Hinostroza tendrá un mayor expertiz en el tratamiento de este tipo de problema por la que está atravesando la salud del país”, prosiguió.

La salida de la ministra de Salud se da tras la ola de críticas de diferentes sectores políticos y de la población peruana, debido a la tardía que tuvo para adoptar medidas que previnieran los contagios y las muertes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.