Avisos Legales
Nacional

Ministro Briones: «Todos debemos pagar los costos de esta crisis»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.03.2020
Ministro Briones: «Todos debemos pagar los costos de esta crisis» Ministro Ignacio Briones | AGENCIAUNO
«Todos tenemos que poner de nuestra parte, porque para salir de esta crisis, tenemos que hacerlo juntos. De esta crisis se sale juntos y eso es fundamental que lo entendamos, que actuemos unidos como sociedad, con comprensión de lo que va a pasar, entendiendo que hay momentos complicados que se vienen», dijo el administrador de la billetera fiscal.

Al inicio de esta jornada, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo un diálogo con Cooperativa, emisora a la que le entregó sus impresiones acerca del duro momento que enfrenta el país producto de la pandemia del coronavirus. En este sentido, el administrador de la billetera fiscal sostuvo que todos, empresarios, trabajadores, ciudadanos y hasta el Gobierno, deben compartir y asumir los costos para superar la crisis que está desatando la expansión del Covid-19, que impulsó a La Moneda a presentar, este jueves, un plan económico de 11.750 millones de dólares.

«Acá vamos a enfrentar costos importantes y tomar conciencia, (y) entender de que estos costos los tenemos que compartir, los tenemos que pagar entre todos, los tenemos que compartir quienes son empleadores, quienes son trabajadores, los ciudadanos y nosotros como Gobierno», dijo Briones.

«Todos tenemos que poner de nuestra parte, porque para salir de esta crisis, tenemos que hacerlo todos juntos. De esta crisis se sale juntos y eso es fundamental que lo entendamos, que actuemos unidos como sociedad, con comprensión de lo que va a pasar, entendiendo que hay momentos complicados que se vienen y que va a exigir sacrificios de todos».

Cuando se le consultó respecto de la existencia de apoyo político para consolidar las medidas anunciadas para enfrentar la crisis, Briones dijo que cree que sí. Paralelamente, comentó que se había comunicado, antes de que se oficializara el anuncio del plan económico este jueves, con los presidentes de Chile Vamos, la DC, el PPD, el PS y el PR, y los presidentes de las comisiones de Hacienda del Congreso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.