Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Municipalidad de Quillón sanitiza las calles de la ciudad utilizando un dron

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
VIDEO| Municipalidad de Quillón sanitiza las calles de la ciudad utilizando un dron Dron | Captura de video
La municipalidad de Quillón, en la Región del Ñuble, sorprendió este viernes al convertirse en la primera comuna de Chile, autorizada por el Instituto Salud Pública y la Dirección General de Aeronáutica, para operar drones con el fin de sanitizar las calles del Coronavirus.

Una sorprendente iniciativa tuvo la municipalidad de Quillón, en la Región del Ñuble, convirtiéndose en la primera de Chile que fue autorizada por el Instituto Salud Pública y la Dirección General de Aeronáutica para sanitizar sus calles a través de drones.

Según comunicó la casa edilicia, se arrojará en forma periódica una solución de amonio cuaternario, en la Plaza de Armas, la avenida principal y frente al Centro de Salud Familiar.

Quillón es la primera comuna en Chile en usar dron con autorización del Instituto Salud Pública y la Dirección General de Aeronáutica. La sanitización se está realizando con amonio cuaternario de quinta generación, que está en línea de los protocolos de salud implementados para esta emergencia”, declaró la municipalidad, según reprodujo el diario La Discusión.

Para tener mayor efectividad en este proceso, se realizará en las noches. “Al momento de pasar por su sector les pedimos se queden en el interior de sus casas. Se va a realizar sanitización de espacios públicos y zonas de aglomeración (cajeros, plazas, juegos) la que se iniciará hoy a las 20.00 horas”, concluyeron.

Cabe recordar que Quillón confirmó su tercer caso positivo de Coronavirus y, al igual que los anteriores, vive en Chillán y se traslada a trabajar a la zona y pertenece al Cesfam de la ciudad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.