Avisos Legales
Internacional

Bolivia se suma a Argentina, Colombia y Perú: se decreta cuarentena total en el país

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2020
El gobierno de Bolivia no esperó a sumar más contagiados y con sólo 19 casos confirmados de Coronavirus decidió decretar cuarentena total en todo su territorio, sumándose a las ya decretadas en países de Sudamérica. “Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos”, dijo la presidenta Jeanine Áñez.

El gobierno interino de Bolivia decidió decretar cuarentena total en todo su territorio, a partir de este domingo, luego de confirmar 19 casos contagiados de Coronavirus, uniéndose así a la misma medida que ya adoptaron Argentina, Perú y Colombia.

La presidenta Jeanine Añez se dirigió a sus compatriotas y manifestó que “desde el domingo a las cero horas entra en vigencia la cuarentena total en todo el país. Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos”.

Debemos estar en la casa las 24 horas del día porque es el camino para vencer al Coronavirus”, añadió, explicando que sólo una persona por familia podrá salir a hacer compras de alimentos y medicamentos.

Además, se dispuso el cierre de las fronteras aéreas y terrestres y el transporte dentro del país fue altamente limitado.

El ministro de Hidrocarburos, por su parte, aseguró el abastecimiento de combustibles y gas y dejó en claro que no habrá desabastecimiento pues Bolivia está preparada para afrontar una medida así afectando al mínimo su economía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.