Avisos Legales
Noticias

Italia registra nuevo número máximo de fallecidos: Casi 800 muertos por Coronavirus en 24 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2020
Nuevamente Italia debió lamentar romper el récord de decesos a causa de la pandemia del Coronavirus luego de confirmar 793 muertos el día de hoy, elevando la cifra a 4.825.

Las autoridades de salud de Italia confirmaron que el país nuevamente superó el registro máximo de fallecidos a causa del Coronavirus al informar de 793 muertos en 24 horas, elevando la cifra de decesos a 4.825 personas.

El avance de la pandemia por la Península Itálica está totalmente fuera de control, porque además se registraron 6.557 casos nuevos de COVID-19, alcanzando un total de 53.578.

Es así como Italia elevó a 19,6% la cantidad de víctimas fatales, lo que es un 1,2% más que la jornada del viernes, dejando a las autoridades sumamente angustiadas debido a que ninguna medida que han adoptado ha logrado minimizar los efectos.

La región de Lombardía es la más afectada por la pandemia, donde 3.095 de las muertes totales corresponden a esa zona. La ciudad de Bérgamo está totalmente colapsada, desde recintos hospitalarios hasta cementerios, lo que muestra las desgarradoras escenas de camiones militares trasladado cadáveres a otras localidades.

Italia superó esta semana a China como el país con más casos fatales por el virus, graficando la crítica situación por la que atraviesan por no tomar las medidas oportunas a tiempo y por la irresponsabilidad de las personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.