Avisos Legales
Internacional

Presidente de Colombia decreta cuarentena total en su país a causa del Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2020
El mandatario de Colombia, Iván Duque, decidió aplicar medidas más extremas en su país para frenar la alta tasa de contagios de Coronavirus y ordenó la cuarentena total por los próximos 20 días. “Esta medida busca que como sociedad nos protejamos”, declaró.

Iván Duque, presidente de Colombia, decidió este sábado decretar la cuarentena total en su país a causa del rápido avance del Coronavirus en sus fronteras, por lo que ordenó a sus ciudadanos guardar aislamiento completo.

El mandatario cafetalero se dirigió a su país a través de los medios de comunicación e indicó que “aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 horas hasta el lunes 13 de abril a las cero horas«,

«Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad«, continuó.

Duque fue claro en expresar que “esta es una medida para la salud y para la vida, sabemos lo mucho que nos exige a todos y por eso ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos. Son medidas también para proteger a los más vulnerables«.

«El Coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto podemos parar su ritmo de expansión«, cerró el presidente Duque.

Con esto, Colombia se suma a Argentina como el segundo país con cuarentena total en Sudamérica, continente que además tiene a Perú y Bolivia como países con otras restricciones. Chile, pese a ser el territorio con más casos confirmados de COVID-19, aún no aplica medidas fuertes de restricción a las libertades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.