Avisos Legales
Nacional

Sigue la tendencia al alza: ministro Mañalich informa de 103 casos nuevos de Coronavirus en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2020
Sigue la tendencia al alza: ministro Mañalich informa de 103 casos nuevos de Coronavirus en Chile Jaime Mañalich | AGENCIA UNO
Debido a la irresponsabilidad de algunas personas que no han respetado el llamado a cuarentena voluntaria, los números de contagiados por Coronavirus en Chile tuvo un alza de 103 nuevos, lo que hizo que la cifra total en nuestro país se elevara a los 537. La Región Metropolitana acumula casi la mitad de ellos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un recuento de las nuevas cifras de contagiados por Coronavirus en Chile, confirmando que la tendencia sigue al alza pese a los llamados a guardar cuarentena voluntaria, la cual no ha sido respetada por una parte de la población.

En un punto de prensa en La Moneda, la autoridad sanitaria comentó diciendo que “informamos al país de la evolución en Chile de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el planeta hace casi 3 meses con una difusión del mundo que hoy alcanza a casi 270 mil personas. Afortunadamente se han recuperado 67 mil de ellas”.

La situación en Chile es que al día de hoy sábado 21 de marzo se han reportado 103 casos nuevos, llegando a 537 casos testeados como positivos en cifras totales”, añadió.

Además, prosiguió relatando que “al día de hoy se mantienen 33 personas hospitalizadas por Coronavirus, 7 de ellas conectadas a ventilador mecánico y ayer hubo una persona en la clínica del sector oriente que estuvo bastante grave, peor el manejo que se hizo en la UTI hace pensar que este aumente de gravedad está bajo control”.

También, quiso destacar que “tenemos afortunadamente 8 recuperados que hicieron desde el principio una enfermedad leve y que los hemos dado de alta para los efectos de esta enfermedad”.

La Región Metropolitana, lamentablemente, es la que acumula más de la mitad de los casos a nivel nacional. “Esta zona sigue predominando, tuvimos 55 casos nuevos en las últimas 24 horas, sumando 359 hasta el día de hoy”, dijo.

El brote en la Región del Maule está bajo control y han tenido sólo un caso nuevo en las ultimas 24 horas y felicitamos a las autoridades regionales por el éxito en sus medidas. En la Región del Ñuble, en cambio, ha habido un alza nuevamente y tenemos 14 casos reportados desde ayer”, cerró el ministro de Salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.