Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Habitantes de Algarrobo salen molestos a cortar las calles ante masiva llegada de santiaguinos

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2020
VIDEOS| Habitantes de Algarrobo salen molestos a cortar las calles ante masiva llegada de santiaguinos Barricadas en Algarrobo | AGENCIA UNO
Los residentes de la zona de Algarrobo salieron a impedir que cientos de santiaguinos, que no respetaron los llamados a quedarse en casa para protegerse del Coronavirus, ingresaran al balneario por este fin de semana. “Son una manga de irresponsables, no tienen conciencia. Como son gente de plata, no les interesa enfermar a los más pobres, nunca han tenido conciencia”, dijo uno en las barricadas.

Una violenta noche de enfrentamientos y cortes de ruta se vivió la madrugada de este sábado en el Litoral Central de la Región de Valparaíso, en especial la localidad de Algarrobo, donde sus habitantes salieron a cortar caminos y carreteras, molestos por la presencia de cientos de santiaguinos.

Los habitantes de la zona quisieron impedir a toda costa que los capitalinos, que no respetaron las recomendaciones de las autoridades para quedarse en casa y cuidarse del contagio del Coronavirus, llegaran hasta las playas del sector.

“Estas personas son de plata, nunca han tenido conciencia social. Son una manga de irresponsables, no tienen conciencia. Como son gente de plata, no les interesa enfermar a los más pobres”, gritaba una persona encapuchada en las barricadas que se instalaron en el sector.

Ya cerca de las 19:00 horas, las redes sociales de la Autopista del Sol informaban del alto flujo de ciudadanos de la Región Metropolitana hacia la costa, lo que generó mucha molestia. La rabia se transformó en acciones, pues primero fueron los colectiveros de San Antonio los que bloquearon la carretera.

Más tarde, los residentes de Algarrobo cortaron el ingreso norte al Litoral Central, produciéndose tensos momentos. Carabineros con sus Fuerzas Especiales llegó al lugar para calmar los ánimos y conversar con las personas.

Estas acciones de los vecinos provocaron que los alcaldes de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Santo Domingo, Cartagena y San Antonio decretaron el cierre de las comunas por la pandemia del COVID-19 y manifestaron su molestia con el Gobierno de Sebastián Piñera por la lentitud en la toma de decisiones.

https://twitter.com/JaaavierRomo/status/1241199068904382465

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.