Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Pudahuel presenta recurso de protección contra Mañalich: “Exigimos imponer cuarentena total”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2020
Alcalde de Pudahuel presenta recurso de protección contra Mañalich: “Exigimos imponer cuarentena total” Johnny Carrasco | AGENCIA UNO
Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel, se sumó a las acciones legales contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el fin de imponer una cuarentena total en Chile a causa de la pandemia del Coronavirus. “Queremos evitar que el eventual atochamiento de los centros de salud ponga en riesgo la vida de las personas”, aseveró el edil.

Las críticas al Gobierno de Sebastián Piñera y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por si negativa a imponer una cuarentena total en el país y así combatir de mejor manera el crecimiento de la curva de contagiados con Coronavirus, aumentan con el paso de los días.

El tema se puso álgido luego de confirmarse la primera muerte a causa de COVID-19, que se trató de una mujer de 82 años que estaba postrada en su hogar de Renca, por lo que su contagio se debió a que una persona infectada llegó hasta su hogar, lo que confirma que las restricciones de desplazamiento son urgentes.

Ante esto, el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, decidió interponer un recurso de protección contra Mañalich con el fin de exigirle aplicar esta cuarentena total en todo el territorio, medida que ya han adoptado países como Argentina, Perú, Bolivia y Colombia.

El recurso busca exigir la #CuarentenaTotal para prevenir los contagios y evitar que el eventual atochamiento de los centros de salud ponga en riesgo la vida de las personas”, manifestó la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Pudahuel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.