Avisos Legales
Nacional

Hospital de La Florida confirmó cuarentena masiva de funcionarios por caso positivo de Coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2020
Hospital de La Florida confirmó cuarentena masiva de funcionarios por caso positivo de Coronavirus Hospital de La Florida |
Luego de los rumores que surgieron en redes sociales, el Hospital de La Florida aclaró lo sucedido, confirmando que hay cuarentena masiva de funcionarios a causa de un caso positivo de Coronavirus y descartaron que existan fallecidos dentro del recinto. Son 68 personas en total que no podrán trabajar en el hospital.

El Hospital de La Florida salió a aclarar los rumores luego que se informara que la mayoría del personal médico tuvo que irse a hacer cuarentena por un paciente de Coronavirus, confirmando la situación de 68 de ellos y descartando que existan personas fallecidas por esta pandemia.

Según pudo indagar El Desconcierto, durante la semana llegó un paciente a la Urgencia del recinto capitalino por otra enfermedad, pero durante su estadía se confirmó que estaba contagiada por COVID-19.

Ante esta información, desde el centro asistencial detallaron en un comunicado que “el día miércoles 18 de marzo ingresó a urgencia una paciente con un cuadro hemorrágico, quedando internada en nuestro hospital«.

En la misma línea, agregaron que “el día jueves 19 de marzo, se detectó sintomatología respiratoria, por lo que siguiendo los protocolos actualizados, se le realizó el examen por sospecha de COVID-19 y se ingresó a UTI con medidas de aislamiento«.

«El día viernes 20 de marzo, recibimos el resultado de su examen, dando positivo a la patología de COVID-19, tomándose inmediatamente las medidas de prevención correspondiente y enviando a aislamiento a todos los funcionarios que estuvieron en contacto con la paciente los primeros días«, precisó el recinto hospitalario.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó la información esta mañana en el programa Mesa Central de Canal 13, lamentando la situación, bajo el cotexto que se vive en el país por la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.