Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara y capitalinos que se fueron a la playa: “Vamos en camino al toque de queda total en la Región Metropolitana”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2020
Intendente Guevara y capitalinos que se fueron a la playa: “Vamos en camino al toque de queda total en la Región Metropolitana” Región Metropolitana podría cerrarse | AGENCIA UNO
El Intendente metropolitano, Felipe Guevara, aseguró que la Región Metropolitana será cerrada por completo muy pronto, luego de las imágenes que mostraban que no sólo personas común y corriente se fueron a balnearios de la Región de Valparaíso, sino que diputados de oficialismo como Osvaldo Urrutia (UDI) y Francisco Undurraga (Evopoli).

La irresponsabilidad de los habitantes de la Región Metropolitana, la zona que acumula más casos contagiados de Coronavirus, quedó demostrada este fin de semana luego que gran cantidad de habitantes de esta zona tomara la cuarentena como vacaciones y se fuera la costa de la Región de Valparaíso.

Incluso, sorprendieron a diputados del Oficialismo que hicieron caso omiso a esto y no siguieron el ejemplo, yéndose a la playa, como fue el caso de Osvaldo Urrutia (UDI) y Francisco Undurraga (Evopoli).

Es por eso que las autoridades están preocupadas por que no sólo personas sanas no respetan la cuarentena preventiva, sino que incluso se han sorprendido contagiados por COVID-19 que no guardan aislamiento, como el caso del hombre que chocó su lujoso automóvil en La Florida, en estado de ebriedad, que es parte del listado de casos oficiales.

A raíz de esto, el presidente Sebastián Piñera anunció medidas como prohibición de irse a una “segunda vivienda”, que todos los que se fueron a balnearios se devuelvan, toque de queda desde las 22:00 horas y controles en comunas como Vitacura, Las Condes y Providencia.

Sin embargo, no ha sido suficiente, por eso, el intendente, Felipe Guevara, anunció que la cuarentena total para la Región Metropolitana es inminente.

Efectivamente, esto es progresivo. En el país tenemos zonas con distintos niveles de restricciones e iremos tomando otras En la medida que el consejo de asesores así lo recomiende, esto no es a la tincada”, comentó a CNN Chile.

Hemos detectado que hay personas que están circulando debiendo estar en cuarentena. Personas incluso con licencia médica. Vamos a ir a fiscalizar a sus casas porque tienen que guardar cuarentena donde lo indicaron”, añadió.

Cerró diciendo que “vamos en camino al toque de queda total en la Región Metropolitana”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.