Avisos Legales
Nacional

Nieto de mujer fallecida por Coronavirus también contradice a Mañalich: “Se han dicho muchas mentiras”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2020
Nieto de mujer fallecida por Coronavirus también contradice a Mañalich: “Se han dicho muchas mentiras” La mujer se atedió en el Hospital San Juan de Dios | AGENCIA UNO
Jorge Lozano, concejal de Renca y nieto de la primera persona fallecida en Chile por Coronavirus, interpeló al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y también confirmó que la autoridad de Salud entregó datos falsos. “El contagiado no había viajado fuera del país, como dijo el ministro”, indicó en una entrevista.

Luego de los cuestionamientos que recibió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras entregar la información de la primera persona fallecida por Coronavirus en Chile a través de Twitter, la autoridad sanitaria sigue recibiendo críticas.

Primero fue el alcalde de Renca, Claudio Castro, quien aseveró que el secretario de Estado no entregó datos precisos y ocultó información, ahora fue el nieto de la mujer renquina que murió este sábado.

Se trata de Jorge Lozano, quien además es concejal de la comuna capitalina, quien cuestionó a Mañalich e instó a Sebastián Piñera a extremar aún más las medidas de protección a la población.

Sobre cómo sucedió el contagio de la mujer de 82 años, el pasado miércoles 4 de marzo, dijo a El Mercurio que «se armó una especie de almuerzo familiar no planeado, pero éramos máximo seis personas, no veinte, como ha dicho el Ministerio de Salud«.

También contradijo a Mañalich sobre la persona que llevó el virus a su vivienda, pues para la autoridad, venía desde el extranjero.

El esposo de una nieta llegó desde la ciudad de Valdivia. Él no había viajado fuera del país, como dijo el ministro«, expresó Jorge Lozano.

«Para nosotros ha sido super duro y se han dicho muchas mentiras: que fuimos irresponsables, que no hicimos cuarentena. Pero apenas supimos, tomamos todas las medidas necesarias«, prosiguió.

Finalmente, el concejal de Renca exigió que «la gente no está tomando en serio esto, sobre todo lo que pasa con los adultos mayores, porque el virus es realmente agresivo. Hay que decretar una cuarentena nacional para parar esto«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.