Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES | Critican a Cristian Bofill por llamar a «no estigmatizar» a quienes viajan a vacacionar por el COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2020
REDES | Critican a Cristian Bofill por llamar a «no estigmatizar» a quienes viajan a vacacionar por el COVID-19 Cristian Bofill en Mesa central | Captura de pantalla
Esto, respondiéndole a la periodista Mónica González, quien trató de miserables a quienes han viajado a la playa en estos últimos días, a pesar del llamado de quedarse en casa para proteger a los grupos más vulnerables de contagiarse de coronavirus.

En el programa Mesa Central, durante un debate sobre la pandemia del COVID-19 en Chile, el cual incluía a la periodista Mónica González y al analista político Cristian Bofill, hubo una discusión entre los periodistas tras las palabras de Mónica González.

Esto, ya que la periodista se refirió a quienes deciden «irse de vacaciones» durante la pandemia jactándose de ello como «miserables», lo cual fue criticado por Bofill por «estigmatizar» a un grupo.

«Yo he leído bastante sobre las epidemias, las pestes y todo lo demás, y una de las cosas que más hay que evitar es estigmatizar a ciertos grupos», expresó Cristian Bofill, para responder a las palabras de Mónica González.

«En la peste bubónica mataron a los judíos porque creían que ellos traían la peste», continuó, «en la gripe española, en Chile quemaron muchos conventillos, quemaros casas de los pobres, yo creo que decir que las personas que van al litoral, que yo creo que no deben ir, son miserables, yo creo que sólo contribuye a estigmatizarlas», agregó.

Junto con esto, mencionó como grupo estigmatizado a las personas con VIH, mencionando el «sida, como le pasó a los homosexuales», argumentando que el tipo de discriminación que sufren se compara con tratar de «miserables» a quienes han viajado al litoral en los últimos días.

A través de las redes sociales criticaron fuertemente las palabras del analista, principalmente manifestándose en contra de comparar al sector que decide irse de vacaciones en medio de una pandemia con las personas judías o portadoras de VIH.

Junto con esto, aplaudieron las palabras de Mónica González, recalcando que «es demasiado decente para discutir con el miserable de Bofill».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.