Avisos Legales
Nacional

TVN Red Araucanía suspende transmisiones: todo el equipo en cuarentena tras positivo por Coronavirus de Seremi de Salud

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2020
El equipo completo de TVN Red Araucanía tuvo que ponerse en cuarentena total luego que se confirmara el caso positivo de la Seremi de Salud de la zona, Katia Guzmán, sumándose a la gran cantidad de funcionarios estatales que fuero obligados a adoptar esta medida. “Me parece insólito que la seremi de Salud haya seguido con todas sus actividades si había sospecha”, manifestó un periodista del canal.

TVN Red Araucanía tuvo que suspender sus transmisiones debido a que el equipo completo del canal estatal en la región, cerca de 15 personas, entrara en cuarentena total, esto tras conocerse el positivo por Coronavirus que arrojó la seremi de Salud, Katia Guzmán.

Ya en la mañana se conoció que gran parte de las autoridades de gobierno de la zona debieron entrar en aislamiento preventivo producto del caso de COVID-19 de Guzmán, por lo que ahora se conocieron los casos de la prensa local.

Esto, debido a que en el canal estatal de la Región de La Araucanía acusan que la seremi realizó sus actividades normales pese a que en su equipo ya había sospechas de ser portadores del virus.

«No quiero calificarla y hay que darle el beneficio de la duda, pero de todas formas me parece insólito que la seremi de Salud haya seguido con todas sus actividades si había sospecha de que gente de su equipo podía estar contagiada de coronavirus«, declaró el corresponsal de la señal, Fernando Reyes.

Me llamó especialmente la atención que el jueves no apareciera en la conferencia la periodista institucional que siempre acompaña a la seremi. Había sido reemplazada por otro periodista. Y bueno, resulta que ella está contagiada también y ya el jueves, como te digo, no fue a trabajar. Insólito«, añadió el periodista, según reprodujo Publimetro.

Tanto Reyes, como el resto de TVN Red Araucanía, entre los que se cuentan periodistas, camarógrafos, editores, personal administrativo e incluso del aseo, debieron retirarse a sus hogares por los próximos 14 días, por lo que la señal no emitirá transmisiones durante ese tiempo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.