fbpx
Internacional

Impopular medida de Bolsonaro por crisis de coronavirus lo pone en el centro de la polémica

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 23.03.2020
BOLSONARO / AGENCIAUNO
El mandatario anunció la publicación de un decreto que permite a las empresas que operan en su país, dejar de pagar el sueldo a sus empleados por un período de cuatro meses, lo que desató la furia de varios sectores de Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, publicó un decreto que permite a las empresas que operan en sus país, suspender el contrato de sus trabajadores por un período de hasta cuatro meses sin goce de sueldo. Una medida que, de acuerdo a sus declaraciones, busca “enfrentar los efectos económicos” del coronavirus, además de “preservar empleos”.

Como era de esperar, su impopular decisión enfureció a varios representantes del congreso, su oposición y distintos sectores de la población, por lo que el mandatario decidió echar pie atrás y dejar sin efecto el decreto que, finalmente estuvo vigente solo entre la medianoche de hoy y unas cuantas horas de esta jornada, luego de las cuales tuvo que ceder ante la presión.

Como es habitual, el mandatario comunicó vía Twitter su decisión de última hora de dejar sin efecto su cuestionada iniciativa que buscaba, según él, frenar el brutal impacto en la economía de la pandemia.

Contenido relacionado

Pronostican frío polar y posibles nevadas en las regiones de Atacama y Coquimbo

Vacuna contra el COVID-19 podría llegar antes de lo esperado: Rusia comenzó las pruebas en militares 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El Mercurio miente

Problemas de logística y gestión: Los tropiezos en la entrega de las cajas de alimentos del gobierno

“Mejor quédate en casa”: Cada 19 minutos muere una persona por coronavirus en Chile