Avisos Legales
Nacional

James Hamilton acusa al gobierno de falta de transparencia en medio de crisis por coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.03.2020
James Hamilton acusa al gobierno de falta de transparencia en medio de crisis por coronavirus IMAGEN DE ARCHIVO TVN |
El médico apunta directamente a la información que se está difundiendo a la población a través de los canales oficiales del Ejecutivo. Paralelamente, dice que faltan kits de detección de la pandemia y que se está devolviendo a sus domicilios a muchos pacientes con diagnóstico de gripe.

Varias han sido las voces disidentes en medio de la crisis sanitaria que enfrenta Chile producto de la pandemia del coronavirus, que tiene a varios países alrededor del mundo en una situación análoga.

En este sentido, el médico James Hamilton ha sido uno de los que ha cuestionado la estrategia de las autoridades por la forma en que están manejando el complejo escenario, lo que ha dejado claro a través de diversos posteos en su cuenta de Twitter.

A esta altura de la crisis y recibiendo información de varios colegas de diferentes regiones de Chile, está claro que o el gobierno oculta información o no es capaz de actualizarla adecuadamente. Faltan kits de detección y devuelven a casa a muchos con diagnóstico de gripe», escribió hoy en esta plataforma.

Durante las jornadas anteriores, la postura Hamilton ha estado en la misma línea de cuestionamiento al Ejecutivo,  entidad a la que le ha enrostrado una y otra vez su manera de enfrentar el foco infeccioso.

«Las condiciones son de responsabilidad del gobierno! Qué pasa con las medidas urgentes? La TRANSPARENCIA? los test, la información? Los registros al día de pacientes y fallecidos @Izkia?», fue su respuesta a una publicación del Colegio Médico durante el domingo.

«Todos tenemos celular, todos podemos instalar la app que se suba del @GobiernodeChile o quién (es) sea(an), geolocalizarnos. Todos podemos informar nuestro estado para prevenir y tratar. Test rápido y masivo urgente @ministeriodesalud», escribió James en otro de sus posteos en esta red social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.