Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cathy Barriga afirma que en Maipú habría muerto segunda persona por Coronavirus y Evelyn Matthei cuestiona la información

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2020
VIDEO| Cathy Barriga afirma que en Maipú habría muerto segunda persona por Coronavirus y Evelyn Matthei cuestiona la información Cathy Barriga | Captura de pantalla.
Un tenso momento se vivió en las pantallas de Mega cuando, en un contacto en vivo con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó que en su comuna murió la segunda persona por Coronavirus, generando cuestionamientos de Evelyn Matthei y Diana Bolocco en los estudios.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aseguró que en su comuna se produjo la segunda muerte a causa del Coronavirus, siendo cuestionada en vivo en las pantallas de Mega por su colega Evelyn Matthei de Providencia y la conductora, Diana Bolocco.

La edil indicó que “me llegó un mensaje del Hospital El Carmen que es preocupante porque tenemos que confirmar la segunda muerte por Coronavirus y es una adulta mayor de nuestra comuna”.

Apenas dijo esta frase, en el estudio la cuestionaron de manera inmediata. Diana Bolocco le pidió que fuese clara con la información, mientras que Matthei le reprochó que “para esto hay conductos regulares, como el Ministro de Salud, Jaime Mañalich”.

Esto provocó la enorme molestia de Barriga, quien se descargó en el micrófono diciendo “no entiendo cuál es el afán de cuestionar una información tan importante que estoy entregando, es una persona fallecida en mi comuna y debo decirlo, es mi deber”.

Si me tienen que llegar sanciones por cuidar a mi gente, que me lleguen, pero no me critiquen ustedes, que no son la autoridad«, añadió la alcaldesa.

Para cerrar el contacto, Diana Bolocco quiso aclarar que “nosotros no estamos cuestionando la información que Cathy Barriga entrega, sino el conducto regular, pues hay una voz oficial que debe dar estas informaciones”.

«Me indignó su actitud. Me parece que es una gran alcaldesa, está haciendo las cosas muy bien, pero tratar de darle publicidad a algo así anunciando una muerte, no me pareció. Al final, toda esa gente que dice que los alcaldes nos arrancamos con los tarros, que hacemos show, Cathy Barriga les está dando la razón«, lanzó Matthei al respecto.

Hasta el cierre de esta nota, la autoridad de Salud no había hablado de esta supuesta segunda muerte en Chile a causa del Coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.