Avisos Legales
Deportes

ANFP ofrece el complejo Juan Pinto Durán al Ministerio de Salud por crisis del coronavirus

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2020
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, ofreció al Ministerio de Salud las dependencias del complejo Juan Pinto Durán, búnker de la Selección Chilena de fútbol. “Una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán difíciles”, manifestó a la prensa.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió poner a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones del complejo Juan Pinto Durán, lugar de concentración de todas las selecciones nacionales de fútbol.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró a la prensa que el fútbol chileno no puede quedarse ajeno a la emergencia mundial por el COVID-19 y tomarán todas las decisiones posibles para ir en ayuda de las personas.

La Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos”, indicó el mandamás del fútbol.

Cabe recordar que Juan Pinto Durán cuenta con 2.100 metros cuadrados construidos, que es el lugar donde se hospedan los futbolistas y que dispone de 16 habitaciones, 31 camas, gimnasio, comedor, sala de reuniones y oficinas.

La idea es que la autoridad sanitaria disponga también de las canchas para instalar hospitales de campaña si es necesario para atender a los contagiados, que se espera aumente el número de forma dramática en las próximas semanas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.