fbpx
Deportes

ANFP suspende indefinidamente los campeonatos nacionales de fútbol tras nuevas medidas por COVID-19

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.03.2020
Presidente de ANFP, Sebastián Moreno / Agencia Uno
"Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran suspendidos por expresa disposición de la autoridad nacional competente", dijo la ANFP en la circular 36, firmada por el secretario Ejecutivo, Matías Rivadeneira.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) informó este martes que se suspendieron indefinidamente todos los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías.

Lo anterior, luego que el gobierno dispusiera nuevas medidas por el brote de COVID-19, entre las que destacan la suspensión de todos los eventos deportivos profesionales y amateur, desde este lunes 21 de marzo, y de forma indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de la medida.

“Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran suspendidos por expresa disposición de la autoridad nacional competente”, dijo la ANFP en la circular 36, firmada por el secretario Ejecutivo, Matías Rivadeneira.

En conformidad a lo anterior, agregó que “la suspensión del campeonato corresponde a un acto de autoridad ejercido por funcionario público, en los términos del artículo 45 del Código Civil”.

Cabe recordar que el 12 de marzo el Ministerio de Salud notificó a la ANFP que, entre el 19 de marzo y el 19 de abril, los partidos de fútbol profesional y amateur debían disputarse sin público, tras el decretó de Alerta Sanitaria por la propagación del virus COVID-19.

Posteriormente, el 16 de marzo, el gobierno notificó a la ANFP de la suspensión de los partidos de fútbol profesional y amateur a contar del 19 de marzo, y por un plazo de dos semanas. Finalmente, el Ministerio de Salud, el 20 de marzo, dispuso una serie de medidas por el brote del virus. Entre ellas, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateur, a contar de las 00:00 horas del 21 de marzo, y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida.

La definición de la ANFP, entonces, tiene relación con las medidas que ya había anunciado el gobierno previamente a la misma organización.

“Todo lo anterior, ha sido debida y oportunamente informado a CDF, según protocolo establecido en el contrato para este tipo de comunicaciones”, agregó Rivadeneira, de la ANFP.

 

Contenido relacionado

¿Reiniciar el Campeonato Nacional desde cero? La polémica idea que surge en la ANFP

La ANFP pretende congelar el contrato de Reinaldo Rueda por la pandemia del coronavirus

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadora Ximena Rincón emplaza al Gobierno a patrocinar moción que establece gratuidad del test de coronavirus

Autoridades confirman 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

Lo que tenía callado el Minsal: Médica con coronavirus sorprendida en supermercado es funcionaria de la Compin