Avisos Legales
Nacional

Canciller aprieta a las aerolíneas para que traigan a compatriotas varados en otros países

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.03.2020
Canciller aprieta a las aerolíneas para que traigan a compatriotas varados en otros países El ministro Teodoro Ribera. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
«Exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones», fue el imperativo llamado que Teodoro Ribera hizo a través de su cuenta de Twitter

Este martes el ministro de RR.EE, Teodoro Ribera, hizo un enérgico llamado público a distintas compañías aéreas para que otorguen la posibilidad de retornar al país a los chilenos que se encuentran en posesión de sus respectivos tickets de vuelo, pese a lo cual no han podido regresar a Chile producto de la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

«Exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales», posteó en su cuenta de Twitter la autoridad nacional.

El llamado en tono imperativo de Ribera, se genera luego de que los últimos días se haya hecho pública la compleja situación de cientos de compatriotas que se encuentran en distintos lugares del mundo a la espera de una solución que les permita viajar de vuelta, sin que a la fecha hayan podido hacerlo, salvo algunos chilenos que se encontraban en Perú sin la opción de validar sus tickets, lo que finalmente pudieron materializar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.