Avisos Legales
Nacional

Nuevo reporte cifra en 922 los casos de coronavirus en Chile, 176 más que ayer

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2020
Nuevo reporte cifra en 922 los casos de coronavirus en Chile, 176 más que ayer Jaime Mañalich | AgenciaUno
Paula Daza y Jaime Mañalich reportaron casi 1.000 casos en total afectados por la pandemia en nuestro país. Se confirmó la presencia del virus en Isla de Pascua, donde se adelanta el toque de queda a las 17:00 horas y se ratificó el incremento de diagnósticos positivos en San Pedro de la Paz.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza. informó esta mañana que los últimos diagnósticos oficiales certifican que el total de contagiados con COVID-2019 se acerca a las 1000 personas en nuestro país.

Específicamente, la autoridad sanitaria comunicó que, en Chile, existe un total de 922 pacientes diagnosticados a la fecha, con coronavirus, lo que implica un incremento de 176 nuevos casos respecto de lo informado durante este lunes.

Luego de su intervención, tomó la palabra Jaime Mañalich, quien anunció la suspensión de todas las cirugías electivas en nuestro país, debido a la creciente demanda por atender la situación sanitaria que afecta a nuestro territorio.

En el caso de Isla de Pascua, el secretario de Estado dijo que el toque de queda se adelanta de las 14:00 a las 5:00 horas, esto por el caso confirmado en las últimas horas de una persona contagiada con el virus, cuya familia se encuentra en cuarentena. «Tenemos que prepararnos para un eventual brote epidémico en Rapa Nui», dijo luego.

Paralelamente, Mañalich aseguró que San Pedro de La Paz ha experimentado un brote significativo de personas enfermas, por lo que esta zona entra en régimen estricto de control sanitario desde este mediodía.

Respecto de los casos confirmados en la Región Metropolitana, la mayoría se concentra en Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Providencia, lo que implica que un total aproximado de 8000 personas de estas comunas debe someterse al respectivo período de acuartelamiento para prevenir el aumento de contagios. En relación a esta situación, el ministro no descartó mayores restricciones para esta zona correspondiente al sector alto de la capital.

En cuanto a los precios de los productos de mayor demanda en medio de esta crisis, la autoridad hizo un llamado vehemente a terminar con la especulación, mientras que sobre el examen PCR de coronavirus, sostuvo que este tendrá un valor máximo de 25 mil pesos.

Mañalich aseguró, también, que el brote de la pandemia en nuestro país, no amainará antes de la primavera.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.