Avisos Legales
Nacional

Presidenta del Colegio Médico: «Es urgente proteger a los trabajadores de la salud»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2020
Presidenta del Colegio Médico: «Es urgente proteger a los trabajadores de la salud» Izkia Siches | AGENCIA UNO
Ellos son nuestra «Primera Linea frente a esta pandemia», sostuvo Siches, ante la evidencia de que en países como Italia, un 20% de los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con coronavirus han sido contagiados.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas respecto de las denominadas «poblaciones de riesgo» ante el avance del coronavirus.

Los ancianos y los niños son los usualmente más mencionados, sin embargo, una de las poblaciones que más riesgo enfrenta, son los propios trabajadores de la salud.

Según las cifras, un 20% de los trabajadores de la salud que han estado expuestos a personas con la enfermedad han sido contagiados, y algunos de ellos han muerto tras contraerla.

Por esto, en una publicación en su cuenta de Twitter durante la mañana de este martes, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, enfatizó en la importancia de cuidar al personal médico, tildando esta acción como «urgente».

«En Italia la semana pasada, los datos informaron que el 20% de los trabajadores de la salud que respondieron a fueron infectados y algunos han muerto. Es urgente proteger a los trabajadores de la salud, nuestra Primera Linea frente a esta Pandemia», publicó Siches.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.