Avisos Legales
Nacional

Abuelito fugitivo huye de residencia de adultos mayores por miedo al coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.03.2020
Abuelito fugitivo huye de residencia de adultos mayores por miedo al coronavirus Imagen referencial coronavirus. Diseño: Michel Contreras |
«No deseo enfrentarme a los momentos finales de la vida, si es que me tocara ya, de la forma en la que muchos, por abandono o negligencia, y en la soledad más absoluta, lo están sufriendo”, dijo don Rafael, un anciano español que decidió vivir junto a su familia.

En Europa la desesperación de la gente ante el criminal avance de la pandemia del coronavirus ha llevado a diversas situaciones alusivas a actos de desesperación sin precedentes. Así como en Italia se reportan suicidios de  personas angustiadas que no dan más frente a un panorama sanitario que se encuentra lejos de ser auspicioso, en España se da a conocer el caso de don Rafael, un morador de una residencia de adulto mayor que no soportó mantenerse en este lugar y, simplemente, decidió escapar.

De acuerdo al reporte de El País, el abuelito 89 años prefirió abandonar el lugar aterrado ante la posibilidad de contraer el peligroso virus, por lo que el 20 de marzo huyó con lo puesto y se fue a la casa de su hija, una drástica determinación adoptada horas después de enterarse de que seis ancianos con los que habitaba la residencia, habían perdido la vida a causa de la pandemia.

«La tuve que dejar al averiguar de forma indirecta y bajo secreto de un empleado que mi salud, y hasta mi vida, estaban en peligro», dijo don Rafael, quien luego de fallecimiento de su esposa, hace seis meses, optó por vivir con más personas de su edad, pese a que sus hijos le recomendaron que se fuera a la casa de uno de ellos.

La decisión del anciano, en todo caso, no suena del todo descabellada considerando que, a la fecha, se reportan 22 decesos en el hogar en el que habitaba desde que se generó el brote del coronavirus, aunque solo uno de los casos ha podido verificarse como correspondiente a una víctima de él.

«No deseo enfrentarme a los momentos finales de la vida, si es que me tocara ya, de la forma en la que muchos, por abandono o negligencia, y en la soledad más absoluta, lo están sufriendo«, testimonió el fugitivo adulto mayor en una historia recogida por el medio español.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.