fbpx
Internacional

Bachelet hace un llamado a liberar a los presos políticos para protegerlos del avance del coronavirus

Por: Carolina Ceballos / Publicado: 25.03.2020
MICHELLE BACHELET /
“Algunos países ya han comenzado a hacerlo. Ahora, más que nunca, los gobiernos deberían liberar a todas y cada una de las personas que están encarceladas sin suficiente base legal, incluyendo prisioneros políticos y otros detenidos", dijo la ex mandataria chilena y actual alta comisionada de la ONU.

Michelle Bachelet, quien actualmente ostenta el cargo de alta comisionada de Naciones Unidas, hizo un llamado humanitario a los países, a cuyas administraciones instó a no olvidarse de quienes se encuentran detenidos en distintos recintos penitenciarios, en momentos en que la pandemia del coronavirus causa estragos alrededor del mundo, una situación que podría ser aún peor si el virus penetra en las cárceles.

Adicionalmente, Bachelet propuso a las autoridades liberar a quienes tengan buena conducta o estén presos por temas políticos. “Algunos países ya han comenzado a hacerlo. Ahora, más que nunca, los gobiernos deberían liberar a todas y cada una de las personas que están encarceladas sin suficiente base legal, incluyendo prisioneros políticos y otros detenidos”, dijo.

Por último, dijo que algunos países “están amenazando con imponer sentencias de prisión para los que no obedezcan” los protocolos de cuarentena. “El encarcelamiento debiera ser una medida de último recurso, particularmente durante esta crisis”, sostuvo.

Contenido relacionado

Carroza fúnebre con conmovedor mensaje recorre Medellín alertando acerca del coronavirus

La OMS confirma que las mascarillas no previenen el contagio del coronavirus: COVID-19 no se transmite por el aire

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los mensajes de Whatsapp con que el diputado Lavín exigió al Presidente que le pidiera perdón a Cathy Barriga

Senadora Ximena Rincón emplaza al Gobierno a patrocinar moción que establece gratuidad del test de coronavirus

Autoridades confirman 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto