fbpx
País

CARTA | Rector de la AHC y acceso a gratuidad en plataformas de E-learning

Por: Sergio Jara Román / Publicado: 25.03.2020
/
Sería de alto interés público evaluar un mecanismo similar al que ha aplicado aprendoenlínea.cl y que garantice el acceso a las aulas virtuales y plataformas educativas de las instituciones de educación superior adscritas a la Gratuidad, considerando el contexto de los hogares de menores recursos del país.

Sra. Directora

Es una excelente noticia el acuerdo entre el Ministerio de Educación y las empresas de telefonía móvil para que el acceso a la plataforma Aprendo en Línea del MINEDUC no consuma datos móviles a sus usuarios estudiantes de prekínder a cuarto medio. La digitalización de los procesos educativos como tema urgente debe considerar también, en el campo de la educación superior, a los estudiantes provenientes del 60% de la población de menores ingresos y que ha aumentado en los últimos años. En 2019 el MINEDUC informó que 376.433 estudiantes, tanto nuevos como antiguos, accedieron a Gratuidad, representando un 57,2% de la matrícula total de pregrado.

Es previsible que esta cifra se incremente en 2020. Por este motivo, sería de alto interés público evaluar un mecanismo similar al que ha aplicado aprendoenlínea.cl y que garantice el acceso a las aulas virtuales y plataformas educativas de las instituciones de educación superior adscritas a la Gratuidad, considerando el contexto de los hogares de menores recursos del país.

Un mecanismo de esta naturaleza permitiría garantizar la continuidad al proceso formativo con calidad, buscando dar tranquilidad a los jóvenes que se han matriculado en Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

Cordialmente

Álvaro Ramis
Rector, Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Contenido relacionado

Autoridades confirman 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

Lo que tenía callado el Minsal: Médica con coronavirus sorprendida en supermercado es funcionaria de la Compin

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.