Avisos Legales
Nacional

Contraloría oficia al Minsal por gastos de arriendo de Espacio Riesco y ‘Contralorito’ interpela a Mañalich en Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2020
Contraloría oficia al Minsal por gastos de arriendo de Espacio Riesco y ‘Contralorito’ interpela a Mañalich en Twitter Espacio Riesco | Agencia Uno
La cuenta de Twitter difusora de Contraloría, ‘Contralorito’ tuvo una directa respuesta al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego del oficio presentado para que la secretaría de gobierno dilucide los gastos comprometidos en el arriendo de Espacio Riesco para habilitarlo de hospital de campaña en medio de la pandemia de coronavirus.

La Contraloría General de la República presentó un oficio al Ministerio de Salud para que aclare los montos en dinero que significó el arriendo de Espacio Riesco para ser habilitado como hospital de emergencia que atienda a los contagiados de coronavirus cuando la capacidad de recintos médicos llegue a su totalidad.

La acción tiene como objetivo esclarecer la polémica que se tornó el pago de este recinto privado y la justificación del desembolso de dinero en medio de un Estado de Catástrofe.

Durante la cuenta diaria, el ministro Jaime Mañalich aseguró que el gobierno dispuso un monto máximo de arriendo a privados que no puede pasar de 0.2 UF mensuales por metro cuadrado, pero no entregó los valores. “Equivale al arriendo de una bodega”, dijo escuetamente.

Hoy oficiamos a @ministeriosalud, para indagar el proceso de arriendo de Espacio Riesco. Conocer montos, tipo de compra y justificación. Aclaramos, que de ninguna manera es para obstaculizar la batalla contra el #COVID2019 sino trasparentar”, escribió Contraloría en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Mañalich se defendió que no se ha pagado “nada” aún, siendo interpelado de inmediato por ‘Contralorito’ la cuenta social que tiene el ente contralor.

Hola ministro, efectivamente puede no haberse pagado nada (aún), generalmente los procesos de pago son posteriores al servicio otorgado. Oficiamos para saber si hay montos comprometidos y cuánto, es decir: Órdenes de Compra (OC) por arriendo de espacio, camas, insumos u otros”, le dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.