Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: sigue la suspensión de clases y se adelanta vacaciones de invierno

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2020
Coronavirus en Chile: sigue la suspensión de clases y se adelanta vacaciones de invierno | AGENCIA UNO
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que durante todo abril no habrá clases en ningún nivel debido a la pandemia del Coronavirus en Chile. Esto, porque las vacaciones de invierno se adelantaron, informando las decisiones que se tomaron a nivel de alimentación y plan académico.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la suspensión de clases en Chile debido a la pandemia del coronavirus seguirá por dos semanas más, adelantando además las vacaciones de invierno, lo que hace que en todo abril no haya clases en ninguno de los niveles.

La autoridad educacional aseguró que la crisis sanitaria hace inviable el regreso a las aulas, por lo que se aumentó a dos semanas más la suspensión. Por su parte, las vacaciones de invierno comenzarán el 20 de abril, haciendo que todo el calendario escolar se mueva.

Esto significa que el año escolar se desarrollará durante todo diciembre, incluida la época entre Navidad y Año Nuevo y adelantó que si las condiciones, podría seguir durante enero para recuperar las clases perdidas.

El año escolar se extenderá hasta fines de diciembre de 2020 con el fin de resguardar la salud de todos los chilenos y que estas medidas sanitarias no afecten en demasía a la educación de nuestros niños y jóvenes”, aseveró el ministro Figueroa en el punto de prensa.

El secretario de Estado llamó a los estudiantes a intentar seguir con su ritmo de estudio y anunció que el Mineduc tendrá a disposición material para los distintos niveles con el fin que se minimice los efectos de la suspensión en el año académico, sobre todo en la Educación Básica.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.