Avisos Legales
Nacional

Enfermero de hogar donde falleció la tercera persona por coronavirus desmiente al Gobierno: «No tenía un tumor terminal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2020
Enfermero de hogar donde falleció la tercera persona por coronavirus desmiente al Gobierno: «No tenía un tumor terminal» Rodrigo Vásquez |
Hoy las autoridades del Ministerio de Salud informaron en cadena nacional sobre la muerte del tercer paciente con coronavirus, afirmando que era un adulto mayor de 82 años que vivía en la ciudad de Concepción, y que tenía un «cáncer con metástasis», información que luego fue desmentida por un enfermero que trabaja en el hogar de ancianos donde residía el fallecido.

«Hoy lamentamos el tercer fallecimiento de una persona de Concepción, de 82 años, y que además tenía una enfermedad de base: cáncer con metástasis. Falleció hoy a las 11.20 de la mañana aproximadamente», dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, hoy alrededor del mediodía en cadena nacional.

Luego, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respaldó los datos entregados por su colega. Sin embargo, estos eran falsos, de acuerdo a personal de salud del Hogar de Ancianos Santa Verónica, donde residía el adulto mayor que se convirtió en la tercera víctima del coronavirus en Chile.

Rodrigo Vásquez, es enfermero de este hogar en Concepción y conversó con TVU – y posteriormente con 24 horas – para desmentir los dichos de las autoridades públicas y aclarar otras circunstancias imprecisas que se difundieron por los medios durante esta tarde.

«Nosotros nos enteramos del fallecimiento a través del Minsal y tras eso nos llamaron familiares preocupados por que la información que salió en los medios era bastante imprecisa. Se habló de una situación de abandono, de un cáncer terminal con metástasis y otras cosas que no se corresponden con la realidad», aseguró Vásquez al medio de la Universidad de Concepción.

«A pesar de que tenía bastantes factores de riesgo, era hipertenso y diabético, pero no tenía un tumor terminal. Tenía un tumor, pero era benigno (…) había tenido una hospitalización larga, de un mes, por descompensación por daño hepático, que era su principal patología», explicó el profesional de la salud.

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.