fbpx
Política

FOTO| Los duros cuestionamientos a Cathy Barriga por fotografiarse en funeral de mujer fallecida por coronavirus

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.03.2020
Cathy Barriga /
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recibió fuertes críticas luego de las fotografías y videos que colgó en sus historias de Instagram, donde no sólo mostró el solitario funeral de la mujer de su comuna que murió por COVID-19, sino que se fotografió junto al féretro en el cementerio.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, nuevamente desató una enorme polémica en medio de la pandemia de coronavirus en el país por una fotografía que fue ampliamente repudiada en redes sociales.

Luego de protagonizar un fuerte encontrón con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el gobierno de Sebastián Piñera, por adelantarse a informar sobre la muerte de una mujer de su comuna por COVID-19, la edil decidió acompañar todo el proceso.

Es así como Barriga asistió a los funerales de la vecina, de tercera edad, que se convirtió en la segunda fallecida a nivel nacional. Eso sí, recibió muchísimas críticas por un hecho en particular.

La alcaldesa grabó en video el cortejo, de un solo vehículo, y luego se fotografío al lado del féretro de la persona para entregar un mensaje y subirlo a sus historias de Instagram, que fue justamente lo que molestó a muchos en las redes sociales.

Sólo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus”, fueron las palabras de Cathy Barriga en la imagen.

 

https://twitter.com/difamadores/status/1242810976438812674

Contenido relacionado

Senador Quinteros llama a aprobar proyecto de ley que busca evitar que toneladas de alimentos vayan a la basura

Fiscalía pide 26 de años de cárcel para el concejal de La Calera, Karim Chahuán

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El Mercurio miente

Problemas de logística y gestión: Los tropiezos en la entrega de las cajas de alimentos del gobierno

“Mejor quédate en casa”: Cada 19 minutos muere una persona por coronavirus en Chile