Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma que la próxima semana se cambia la hora en gran parte de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2020
Gobierno confirma que la próxima semana se cambia la hora en gran parte de Chile Cambio de hora | AGENCIA UNO
Como es habitual en el mes de abril, gran parte del territorio nacional pasará al ‘horario de verano’ con el fin de tener un mejor aprovechamiento de la luz solar durante el día. Esta medida rige para todo el país, salvo la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que a partir del sábado 4 de abril el país tendrá un nuevo cambio de horario, pese a la contingencia actual por la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado detalló que el primer fin de semana del próximo mes los relojes deberán atrasarse una hora, salvo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Jobet indicó que “dada la contingencia por la pandemia, más luz en la mañana ayudará a quienes están desarrollando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos«.

En la misma línea, aseguró que “debido a que también se oscurece antes, este horario ayudará a que las personas que salen vuelven a sus hogares más temprano y eviten actividades que no son imprescindibles al atardecer«.

De acuerdo al Decreto presidencial de noviembre de 2018, el llamado “horario de invierno”, se mantendrá hasta el primer sábado del mes de septiembre de este año.

Asimismo, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena permanecerá sin modificar su hora, “hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022”, en donde le corresponderá “en forma permanente el huso horario 3 horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.