Avisos Legales
Nacional

Gobierno sube a 1.142 los contagiados por COVID-19 y confirma la tercera persona fallecida en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2020
Gobierno sube a 1.142 los contagiados por COVID-19 y confirma la tercera persona fallecida en Chile Mañalich entrega nuevo reporte | AGENCIA UNO
El ministro de Salud confirmó que dentro de nuestras fronteras ya existen 1.142 contagiados por COVID-19, confirmando el rápido avance de la pandemia en Chile. Además, informó sobre el fallecimiento de una tercera persona, una mujer que padecía cáncer.

El gobierno entregó una nueva actualización sobre el coronavirus en Chile, elevando la cifra a 1.142 personas contagiadas de COVID-19 y aprovechó de confirmar el tercer fallecimiento, reportando el caso de una mujer que padecía cáncer.

Unos minutos más tarde de lo habitual, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se dirigieron al país para detallar lo sucedido en las últimas horas con esta pandemia.

Es así como se informó del deceso de la tercera persona en Chile. Nuevamente se trata de un adulto mayor, de sexo masculino, que falleció este miércoles en el Hospital Regional de Concepción.

«Hoy lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción de una persona de 82 años, que además tenía una enfermedad de base -cáncer con metástasis- y falleció hoy a las 11:20 horas», manifestó Zúñiga.

Por su parte, el titular de la cartera aseguró que en las última 24 horas se sumaron 220 nuevos casos positivos de COVID-19, elevando la cifra a 1.142 contagiados, haciendo que las autoridades sigan extremando las medidas de prevención.

La Región Metropolitana sigue siendo la más afectada, con 682 pacientes; seguida del Ñuble, con 111; y la del Biobío, con 95. El punto preocupante lo puso la Región de La Araucanía, que se elevó a 74 casos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.