Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches y petición al gobierno de decretar cuarentena total: “No nos hemos dado vuelta la chaqueta”

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2020
Izkia Siches y petición al gobierno de decretar cuarentena total: “No nos hemos dado vuelta la chaqueta” Izkia Siches | AGENCIA UNO
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se defendió de los cuestionamientos debido que la Mesa Social, que ella integra, no ha tomado la decisión de imponer cuarentena total en el país para detener el avance del coronavirus. “No todo el país se comporta igual”, argumento Siches.

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, salió en defensa de su postura luego de los cuestionamientos que ha recibido en redes sociales por ‘bajar un cambio’ en torno a la petición de decretar cuarentena total en el país a causa del coronavirus.

Durante los días previos a la conformación de la Mesa Social que conforman el Ministerio del Interior, Salud, Colmed, representantes de municipios, académicos y expertos, Siches había sido directa en interpelar a Sebastián Piñera y exigir la medida restrictiva mayor en el territorio.

Sin embargo, tras las primeras reuniones, su ímpetu bajo, asegurando que “hemos dado por superado los impases” y las peticiones a La Moneda ya no fueron tan directas.

Ante esto, Izkia Siches escribió en su cuenta de Twitter que “sobre #CuarentenaTotal no nos hemos dado vuelta la chaqueta seguimos aquí firmes… Nos mostraron parte de los datos: No todo el país se comporta igual. Las regiones con transmisión comunitaria deben implementar medidas más extremas hasta mejorar implementación de testeo”.

Cabe recordar que, tras el informe de Jaime Mañalich el día martes, Chile llegó a 922 casos positivos de COVID-19 y los expertos aseguran que pronto se superará largamente la barrera de los 1.000, por lo que una cuarentena total sería inminente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.