Avisos Legales
Internacional

Jair Bolsonaro es fuertemente cuestionado por tratar al coronavirus de “resfriadito”

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2020
Jair Bolsonaro es fuertemente cuestionado por tratar al coronavirus de “resfriadito” Jair Bolsonaro | Agencia Uno
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causó mucho repudio en su país luego de justificar su decisión de evitar decretar cuarentena total en el territorio, el más afectado por coronavirus en Sudamérica, al tratar la pandemia como un “resfriadito”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a estar en el centro de la polémica luego de declaraciones en medio de la pandemia del coronavirus que provocaron mucho repudio en su país, el más afectado por el coronavirus en Sudamérica con 2.274 contagiados y 47 fallecidos.

Esto, porque el mandatario criticó la medida de algunos gobernadores que ya declararon cuarentena total, cerrando escuelas, trabajos y transporte, diciendo que son decisiones desmedidas.

Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales tienen que abandonar el concepto de tierra arrasada. La prohibición de transportes, el cierre del comercio y el confinamiento en masa”, comenzó en cadena nacional.

«No hay por qué cerrar escuelas cuando en el mundo los más afectados por la pandemia son las personas mayores de 60 años. En mi caso particular, si fuera contagiado, no precisaría preocuparme, porque sería una gripecita, un resfriadito”, prosiguió.

Finalmente, Bolsonaro señaló que “el 90 % de nosotros no tendremos ninguna manifestación si nos contagiamos», y declaró que las medidas que los gobernadores están tomando no causan más que “histeria y pánico”, culpando también a los medios de comunicación.

Tras su discurso dado por radio y televisión, la gente en Brasil salió a las calles a protestar con cacerolazos en distintos puntos de la nación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.