Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Fuerte encontrón entre Felipe Guevara y Mauro Tamayo en TV: “El intendente nos trata a todos como estúpidos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.03.2020
El matinal de CHV fue escenario de un duro roce entre el intendente Felipe Guevara y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, debido a las decisiones que ha adoptado el gobierno para combatir el coronavirus. “Cuando el intendente nos trata de tontos al decir que estamos en cuarentena, nos miente”, acusó el edil en vivo.

Una fuerte discusión protagonizaron la mañana de este miércoles el intendente Felipe Guevara y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, en un contacto en vivo para el matinal ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión, el cual tuvo acusaciones de grueso calibre y palabras que incluso escandalizaron al edil de La Florida, Rodolfo Carter.

Los ánimos empezaron a caldearse cuando la autoridad regional avisó que desde La Moneda no le han comunicado sobre los valores de arriendo de Espacio Riesco y aseguró que en Chile se están aplicando cuarentenas progresivas.

El intendente nos trata de estúpidos ahora diciendo que estamos en cuarentena. Eso es mentira, es falso, no tratemos de confundir a la población. En las mañanas las micros salen llenas desde nuestros barrios hacia el oriente a trabajar”, comenzó Tamayo.

Cuando el intendente nos trata de tontos al decir que estamos en cuarentena, nos miente. Segundo, cuando el intendente tampoco sabe el arriendo de Espacio Riesco y los montos porque no les dan información, también. Me gustaría saber qué está pensando el intendente Guevara para solucionar todo esto”, añadió.

Ante esto, Felipe Guevara respondió que “el alcalde Tamayo participó de una reunión y parece que no entendió nada. Cada autoridad tiene su rol, intendentes, ministros, subsecretarios y alcaldes. Por lo tanto, la información que se visibilice a diferentes niveles corresponde a lo que necesita. Los alcaldes tienen información local y, es normal, que en un momento de catástrofe nacional la información esté disponible dependiendo los niveles”.

Además, disparó a Tamayo al decirle que “cuando se prenden las cámaras a algunos se les suelta la lengua parece. Cuando tienen la posibilidad de hacer las preguntas no lo hacen, pero se ponen locuaces cuando se prende una luz y una cámara”.

Esto escandalizó al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien también participaba del contacto en vivo y decidió poner paños fríos a la discusión.

Es una vergüenza lo que está pasando, es un circo como pelean el alcalde Tamayo y el intendente Guevara. Hay que decir a que a todos nos enoja que el gobierno no transparente los dineros que se pagan en Espacio Riesco”, comenzó.

No comparto el tono de Mauro (Tamayo), pero sí las críticas en el manejo que el gobierno ha hecho en esta crisis. Pero insisto que es una vergüenza el tono que estamos teniendo en estos minutos y Contraloría tiene razón en lo que dijo ayer (sobre participación de alcaldes en televisión)”, cerró, mientras el edil de Cerro Navia mostraba un cartel que rezaba “Cuarentena Total Ahora”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.