Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Rapa Nui a ministro Jaime Mañalich: “Ese señor es un esquizofrénico, llévenlo al manicomio”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2020
Alcalde de Rapa Nui a ministro Jaime Mañalich: “Ese señor es un esquizofrénico, llévenlo al manicomio” Pedro Edmunds | Agencia Uno
Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui, tuvo duras críticas y fuertes palabras contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la demora en medidas más restrictivas en Isla de Pascua y la negativa a escucharlo, lo que le colmó la paciencia. “No debería estar a cargo de la Salud”, lanzó en una radioemisora.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, lanzó fuertes epítetos contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su manejo de la crisis del coronavirus en Chile y, sobre todo, por las medidas que ha aplicado en el territorio insular de Isla de Pascua.

El edil está extremadamente molesto por el toque de queda en su localidad, que comienza a las 14:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente y lo demostró en una entrevista radial.

Ese señor que está a cargo de la salud chilena es un esquizofrénico, es un loco que Piñera nombró para subir su rating”, comenzó en radio Biobío.

Yo insisto necesitamos alguien sano a cargo de la salud, estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18”, añadió.

La molestia por la demora en aplicar medidas restrictivas en Rapa Nui es que el hospital de la isla cuenta solo con tres respiradores automáticos, en una crítica que viene de años atrás debido a las malas condiciones de salud.

Pero no sólo eso, sino que la demora en aplicar una cuarentena en el territorio insular provocó que siguieran llegando turistas, los cuales quedaron varados en estos momentos a la espera de aviones de Latam, pues son casi 1.000 las personas que buscan salir.

Ahora estoy entre el 19 y el 20 pidiendo a Mañalich ‘ciérrame completamente la movilidad dentro de la isla’ y no me escucha, entonces para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la Salud”, cerró Pedro Edmunds.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.