Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile: contagiados suben a 1.306 y gobierno confirma el cuarto fallecido

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2020
Coronavirus en Chile: contagiados suben a 1.306 y gobierno confirma el cuarto fallecido Jaime Mañalich | AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la nueva cifra de contagiados por coronavirus en el país, la cual llegó a 1.306 personas por los 164 casos nuevos. Además, confirmó la cuarta muerte en el país, indicando que es la primera persona que llega a su deceso pese a que se hicieron todos los esfuerzos por salvarlo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el coronavirus en Chile, informando que los contagiados en el país ascendió a 1.306 personas debido a los 164 casos nuevos.

Además, confirmó el fallecimiento de la cuarta persona, que se trata de un hombre de 80 años que se convirtió en el primer paciente que muere pese a que se hicieron todos los esfuerzos médicos como respirador automático y tratamientos, a diferencia de los otros tres cuyas familias decidieron no hacerlo.

La autoridad nacional en Salud avisó en su punto de prensa “en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas de anoche, se han diagnosticado 164 nuevos casos, llegando a 1.306 contagiados en Chile. También hay 33 personas que documentadamente ya han sido dados de alta y se reincorporan a su vida normal”.

Tenemos que notificar al fallecido número cuatro, que es un paciente de sexo masculino de 80 años con una serie de enfermedades de base como Parkinson e insuficiencia renal crónica”, añadió.

Sobre este deceso, Mañalich detalló que “murió en la Región del Bío Bío y es el primer caso, en realidad, que, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos para sacarlo adelante, el paciente falleció por la infección de coronavirus. Los anteriores eran pacientes terminales con enfermedades graves donde no se hicieron esfuerzos porque así estaba acordado con sus familias”.

Además, dijo que “quiero señalar con mucha cautela que, el hecho que tengamos menos contagiados nuevos que ayer, estos seguirán con variaciones durante los días”.

Finalmente, avisó que en Chile hay “cuatro personas con pronóstico grave. Tres de ellos son pacientes de edad avanzada y la otra es una joven que sólo tiene coronavirus”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.