Avisos Legales
Nacional

Devuelven otro bus a Santiago: chofer abandonó a pasajeros en el hospital

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.03.2020
Devuelven otro bus a Santiago: chofer abandonó a pasajeros en el hospital Pasajeros fueron abandonados en pleno toque de queda. | Twitter @_felipecofre
Este jueves por la madrugada se repitió un hecho de un bus de pasajeros que fue devuelto a Santiago por sospechas de coronavirus a bordo. Se trataba de una pasajera con resfriado común y otro sujeto, que no respetó la cuarentena preventiva. La máquina se dirigió hasta el Hospital San Juan de Dios, donde tras dejar a las personas que estaban a bordo, se retiró, dejándolos abandonados en el recinto.

Este jueves por la madrugada, otro bus interprovincial fue devuelto a Santiago en el control sanitario de Pichidangui luego que a bordo se detectara dos casos de sospecha de coronavirus, los cuales fueron descartados.

Se trata de la máquina de la empresa Plus Chile que salió cerca de las 15:00 horas desde el Terminal San Borja hacia Antofagasta, pero a poco de salir, fue detenido. Luego de tres horas de revisión en la barrera sanitaria, fue regresado a la capital.

Según contaron los pasajeros a Radio Cooperativa, una mujer, de edad joven presentaba molestias en la garganta y otro sujeto no respetó su cuarentena preventiva, por lo que fue derivado de inmediato al Hospital San Juan de Dios, frente a la Quinta Normal.

«Aproximadamente a las 01:00 llegó un bus de pasajeros con 11 pasajeros, chilenos y extranjeros, en su mayoría bolivianos» tras «ser derivados a este centro hospitalario«, declaró a los medios el jefe de turno, Cristián Roa.

Los pasajeros están siendo todos evaluados, uno por uno, por personal médico del servicio de urgencia. Ellos no presentan sintomatología respiratoria«, añadió.

El facultativo médico prosiguió expresando que “hasta ahora ninguno de los evaluados cumple ningún tipo de criterio para sospechar que sea un caso sospechoso de COVID-19«, enfatizó.

La joven presentaba un resfriado común, mientras que el sujeto no portaba el coronavirus, así que fueron dados de alta.

Sin embargo, apenas llegó el bus y se bajaron sus pasajeros, el chofer junto a sus auxiliares decidieron irse, dejando totalmente botadas a las 11 personas que transportaban.

Desde el Hospital denunciaron el hecho a Carabineros, quienes tuvieron que ir hasta el recinto a buscar a las personas y trasladarlas al terminal, debido a que estaban en pleno toque de queda en la madrugada.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.