fbpx
Internacional

Estados Unidos ofrece US$15 millones por información que permita la captura de Nicolás Maduro

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.03.2020
El presidente Nicolás Maduro. / Fuente: AGENCIA UNO
Sorpresa causó este jueves el anuncio del gobierno de Estados Unidos, acusando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ‘narcoterrorismo’ y ofreció una jugosa y millonaria recompensa a quien entregue información que permita acusarlo y arrestarlo.

Estados Unidos avanzó de nivel en su conflicto con Nicolás Maduro, culpando al presidente de Venezuela de ejercer el ‘narcoterrorismo’ y decidió establecer una recompensa que asciende a los US$15 millones a quien entregue información valiosa que permita arrestarlo por este delito.

El fiscal general, Bill Barr, acusó al mandatario sudamericano de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.

Además, el gobierno de Donald Trump sindicó a Maduro como el líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, en la cual, según ellos, participan políticos de alto rango y altos mandos del Ejército de Venezuela.

Es por eso que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, comunicó oficialmente que “ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro”.

Hasta el cierre de esta nota, el presidente de Venezuela no había emitido una respuesta a esta noticia que sorprendió al mundo en plena lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Contenido relacionado

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre cuatro y 10 días

China suspende importación de camarones desde Ecuador tras detectar restos de coronavirus en algunos paquetes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Director de OMS no logra controlar el llanto y, entre lágrimas, pide al mundo que se una para superar la pandemia

Moderna se encamina hacia la fase 3 de vacuna para COVID-19 con 30.000 personas involucradas en su testeo

Filtran adelanto de polémico libro sobre Trump: Familia lo describe como un narcisista y un payaso sin principios