Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Largas filas en supermercados pese a que igual se puede ir durante cuarentena total

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2020
FOTOS| Largas filas en supermercados pese a que igual se puede ir durante cuarentena total Largas filas en supermercados | AGENCIA UNO
Este jueves se vieron largas filas, algunas de varias cuadras, en distintos supermercados y centros de abastecimientos a pocas horas que empiece la cuarentena total en siete comunas de Santiago. Esto, pese a las avisos de las autoridades de no concurrir para evitar aglomeraciones porque durante el encierro igual se puede ir.

Este jueves y desde muy temprano se observaron largas filas, de varias cuadras, en supermercados y centros de abastecimientos de las siete comunas de la Región Metropolitana que desde este jueves, a las 22:00 horas, entrarán en cuarentena obligatoria por una semana.

La medida de restricción regirá en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, lo que ha ocasionado incertidumbre en grupos de habitantes, quienes se agolparon en los centros de abastecimiento, pese al llamado a la calma hecho por el Gobierno, y a la indicación de los permisos temporales de hasta cuatro horas para comprar.

En almacenes pequeños en el centro de Santiago, se observan largas filas y restricción en la cantidad de usuarios en los locales. Asimismo, en locales de las grandes cadenas como Líder, Jumbo y Tottus, se reportan filas desde antes de las 07:00 de la mañana.

Esto se produjo pese a los llamados de las autoridades para evitar aglomeraciones que puedan ser focos de contagio de COVID-19. Además, se avisó que durante la cuarentena se podrá solicitar permisos para ir a los supermercados, farmacias, médicos, etc.

La aglomeración de usuarios en los recintos ha ocasionado el traslado de militares hasta los grandes almacenes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.